Reflexión del Mes

Reflexión del mes de Enero
San Alfonso de Ligorio

Reflexión del mes de Enero

Reflexión: “Dice San Agustín que la oración es la llave maravillosa que nos abre todos los tesoros del cielo. Apenas nuestra oración llega al Señor, desciende sobre nosotros la gracia que acabamos de pedir. Sus palabras son éstas: Es la llave y puerta del cielo… sube la oración y desciende la misericordia de Dios. Esto es tan cierto, que el Profeta-Rey [David] dice que la oración nuestra y l... »

Reflexión para el mes de Diciembre 2016

Reflexión para el mes de Diciembre 2016

«José, que pertenecía a la familia de David, salió de Nazaret, ciudad de Galilea, y se dirigió a Belén de Judea, la ciudad de David, para inscribirse con María, su esposa, que estaba embarazada. Mientras se encontraban en Belén, le llegó el tiempo de ser madre; y María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el albergue... »

Reflexión y Oración para Noviembre

Reflexión y Oración para Noviembre

Noviembre es ante todo el Mes de María en Chile. La Madre de Dios, viva y activa en el corazón de los chilenos a través de las generaciones, recibe el homenaje de sus hijos fieles. Roguemos especialmente en este mes para que María, por la fuerza de su intercesión, detenga en nuestro país todas las iniciativas que apartan a la sociedad de las enseñanzas de Jesús, su Hijo. Oración de Amor a María Sa... »

Reflexión para el mes de Octubre

Reflexión para el mes de Octubre

Octubre es el mes del Rosario. Esta devoción mariana, elemento fundamental de la piedad católica y verdadera puerta del cielo, remonta su historia al siglo XI, cuando los religiosos iletrados recitaban el Pater y el Ave en lugar del oficio. Estos monjes no sabían leer así que recitaban 150 Avemarías, en referencia a los 150 Salmos; por tal motivo se lo llamaba entonces el Salterio de María (“... »

Reflexión del mes de Septiembre
s-fco-sales

Reflexión del mes de Septiembre

Reflexión: “La santidad se encuentra en el camino que nos depara cada uno de nuestros días, camino en que se ofrecen a nosotros, con atractivo desigual, los deberes de nuestra vida cotidiana. […] Lo que nos hace santos y agradables a Dios es lo que nuestra vocación nos exige, y no lo que escoge nuestra propia voluntad. […] Es el amor lo que da precio a todas nuestras obras; no es por la grandeza y... »

Reflexión del mes de Agosto – El Combate de la Oración

Reflexión del mes de Agosto – El Combate de la Oración

Reflexión «La oración es un don de la gracia y una respuesta decidida por nuestra parte. Supone siempre un esfuerzo. Los grandes orantes de la Antigua Alianza antes de Cristo, así como la Madre de Dios y los santos con Él nos enseñan que la oración es un combate. ¿Contra quién? Contra nosotros mismos y contra las astucias del Tentador que hace todo lo posible por separar al hombre de la oración, d... »

Reflexión del mes de Julio 2016

Reflexión del mes de Julio 2016

Reflexión “La oración es el lugar solitario e íntimo del amor de Jesús con su Padre. Es también el lugar donde Jesús pregunta y espera respuesta. Es el lugar donde Dios responde y nos dice qué espera de nosotros.” P. Salvador Plans, monje de Montserrat Oración Bendito Señor, que nos esperas siempre en el Sagrario para oir nuestras plegarias, perdona nuestras negligencias, renueva nuestras fuerzas ... »

Reflexión para el mes de Junio

Reflexión para el mes de Junio

Reflexión “Una vez, estando expuesto el Santísimo Sacramento, se presentó Jesucristo resplandeciente de gloria, con sus cinco llagas que se presentaban como otros tantos soles, saliendo llamaradas de todas partes de Su Sagrada Humanidad, pero sobre todo de su adorable pecho, que parecía un horno encendido. Habiéndose abierto, me descubrió su amabilísimo y amante Corazón, que era el vivo manantial ... »

Reflexión del mes de Mayo 2016: Sor Lucía de Fátima y el Rosario
Sor Lucía dos Santos

Reflexión del mes de Mayo 2016: Sor Lucía de Fátima y el Rosario

Este mes la Iglesia conmemora a la Virgen bajo el título de Nuestra Señora de Fátima. El domingo 13 de mayo de 1917, tres pastorcitos de esta localidad portuguesa encontraron en el campo a una Señora «más brillante que el sol», quien les dijo de sí misma: «soy la Señora del Rosario». Por medio de esos niños la Virgen se manifestaba ante un mundo sacudido por la guerra, la desesperanza y el pecado,... »

Reflexión del Mes de Abril

Reflexión del Mes de Abril

Reflexión “Nosotros nos habíamos hecho indignos de orar, pero Dios, por su bondad, nos ha permitido hablar con él. Nuestra oración es el incienso que más le agrada. Hijos míos, vuestro corazón es pequeño, pero la oración lo dilata y lo hace capaz de amar a Dios. La oración es una degustación anticipada del cielo, hace que una parte del paraíso baje hasta nosotros. Nunca nos deja sin dulzura; es co... »

Page 1 of 41234