Reflexión del Mes

Oración por Chile a la Virgen del Carmen

Oración por Chile a la Virgen del Carmen

En el mes de la Patria, oremos por nuestro país, para que Cristo y su Madre, la Virgen del Carmen, protejan y bendigan a Chile y lo conserven en las vías del Evangelio:   ORACIÓN POR CHILE A LA VIRGEN DEL CARMEN Virgen del Carmen, María Santísima, Dios te escogió como Madre de su Hijo, del Señor Jesús que nos trae el amor y la paz. Madre de Chile, a Ti honraron los Padres de la Patria y los m... »

La oración según San Juan Crisóstomo
crisostomo

La oración según San Juan Crisóstomo

San Juan de Antioquía (347-407) fue arzobispo de Constantinopla y uno de los Padres de la Iglesia. Destacó por la elocuencia extraordinaria de su oratoria, traspasada también a la palabra escrita, todo lo cual le ganó el apodo de Crisóstomo, que en griego significa boca de oro. A continuación compartimos algunas de sus enseñanzas sobre la oración: «La oración es luz del alma, verdadero conocimient... »

virgen del carmen rosario por chile

Reflexión de Julio: Oración a la Virgen del Carmen

María, Madre del Carmelo, a Ti consagro mi vida, es un pequeño gesto de agradecimiento por las gracias que por tu intercesión yo he recibido de Dios. Tu miras con bondad a tus devotos, por esto te suplico que me sostengas en la fragilidad con tu virtud, que ilumines con tu sabiduría las tinieblas de mi mente y aumentes en mi la fe, la esperanza y la caridad, para que cada día pueda crecer en el am... »

Reflexión del Mes de Junio: Comentarios de Sto. Tomás de Aquino
sto-tomas-joven

Reflexión del Mes de Junio: Comentarios de Sto. Tomás de Aquino

Proseguimos con enseñanzas de Sto. Tomás de Aquino respecto de la oración, sus cualidades y beneficios, incluidas en sus comentarios al Padrenuestro. La fuente son los «Escritos de Catequesis» (Rialp, 2ª Ed. 1978): Tres beneficios produce la oración. a) En primer lugar es un remedio eficaz y útil contra los males. Libra de los pecados cometidos: “Tú perdonaste la impiedad de mi pecado; por esta im... »

Reflexión del mes de Mayo: Comentarios de Sto. Tomás de Aquino a la Oración
sto-tomas

Reflexión del mes de Mayo: Comentarios de Sto. Tomás de Aquino a la Oración

Santo Tomás de Aquino es el mayor doctor de la Iglesia. Sus enseñanzas han iluminado la espiritualidad católica durante siglos. En esta sección destinada a la reflexión y la oración queremos, durante los próximos meses, compartir las definiciones de Santo Tomás sobre la oración, sus cualidades y beneficios, incluidos en sus comentarios al Padrenuestro. La fuente son los «Escritos de Catequesis» (R... »

Reflexión del mes de Abril: Oración Apostólica de San Antonio Mª Claret
San Antonio María Claret

Reflexión del mes de Abril: Oración Apostólica de San Antonio Mª Claret

San Antonio María Claret, fundador de los claretianos, gran devoto de la Santísima Virgen, fue un fogoso predicador popular y divulgador de la fe católica por medio de la palabra escrita. Aunque su aspiración inicial era la vida retirada en contemplación, la Providencia lo hizo un magnífico misionero. Entre sus plegarias destaca —por su concisión y fervor— la llamada “Oración Apostólica”: Oración ... »

Reflexión del mes de Marzo 2017

Reflexión del mes de Marzo 2017

Poco menos de un año antes de las apariciones de la Virgen de Fátima, los mismos tres pastorcitos fueron visitados por un ángel resplandeciente, que se manifestó como “Angel de la Paz” y “Angel de Portugal”. En sus memorias, Sor Lucía describiría su presencia como más intensa y dominante que la de Nuestra Señora. El espíritu celestial, a modo de emisario de la Reina del Cielo, preparó el corazón d... »

Reflexión del mes de Febrero: una oración por los sacerdotes
Teresa Lisieux

Reflexión del mes de Febrero: una oración por los sacerdotes

Oración por los sacerdotes: ¡Oh Jesús! Te ruego por tus fieles y fervorosos sacerdotes, por tus sacerdotes tibios e infieles, por tus sacerdotes que trabajan cerca o en lejanas misiones, por tus sacerdotes que sufren tentación, por tus sacerdotes que sufren soledad y desolación, por tus jóvenes sacerdotes, por tus sacerdotes ancianos, por tus sacerdotes enfermos, por tus sacerdotes agonizantes por... »

Reflexión del mes de Enero
San Alfonso de Ligorio

Reflexión del mes de Enero

Reflexión: “Dice San Agustín que la oración es la llave maravillosa que nos abre todos los tesoros del cielo. Apenas nuestra oración llega al Señor, desciende sobre nosotros la gracia que acabamos de pedir. Sus palabras son éstas: Es la llave y puerta del cielo… sube la oración y desciende la misericordia de Dios. Esto es tan cierto, que el Profeta-Rey [David] dice que la oración nuestra y l... »

Reflexión para el mes de Diciembre 2016

Reflexión para el mes de Diciembre 2016

«José, que pertenecía a la familia de David, salió de Nazaret, ciudad de Galilea, y se dirigió a Belén de Judea, la ciudad de David, para inscribirse con María, su esposa, que estaba embarazada. Mientras se encontraban en Belén, le llegó el tiempo de ser madre; y María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el albergue... »

Page 1 of 512345