Reflexión del Mes

Julio 2018: Oración por la Fe (Pablo VI)

Julio 2018: Oración por la Fe (Pablo VI)

Señor, yo creo, yo quiero creer en Ti Señor, haz que mi fe sea pura, sin reservas, y que penetre en mi pensamiento, en mi modo de juzgar las cosas divinas y las cosas humanas. Señor, haz que mi fe sea libre, es decir, que cuente con la aportación personal de mi opción, que acepte las renuncias y los riesgos que comporta y que exprese el culmen decisivo de mi personalidad: creo en Ti, Señor. Señor,... »

Junio 2018: Oración por los Sacerdotes

Junio 2018: Oración por los Sacerdotes

  Oración por los Sacerdotes, de Sta. Faustina Kowalska: Oh Jesús mío, te ruego por toda la Iglesia: concédele el amor y la luz de tu Espíritu y da poder a las palabras de los sacerdotes para que los corazones endurecidos se ablanden y vuelvan a ti, Señor. Señor, danos sacerdotes santos; Tú mismo consérvalos en la santidad. Oh Divino y Sumo Sacerdote, que el poder de tu misericordia los acomp... »

Mayo 2018: Oremos por la Iglesia en Chile

Mayo 2018: Oremos por la Iglesia en Chile

El Papa Francisco, en carta enviada en abril a nuestros obispos, dice que hay que poner la Iglesia de Chile en oración. Esa petición se dirige a todos cuantos somos Iglesia. Los tiempos difíciles que atraviesa hoy nuestra fe deben movernos a rogar con más intensidad a Dios para obtener fuerza, claridad de juicio y mayor compromiso como católicos. Desde Un Rosario por Chile les invitamos a rezar el... »

La Alegría que hay en Dios es más fuerte que la vida presente
isaac de ninive

La Alegría que hay en Dios es más fuerte que la vida presente

El cristianismo de los primeros siglos sigue iluminando la fe de nuestro tiempo. Cristo constituye un acontecimiento definitivo tanto ayer como hoy, capaz de dar sentido y consuelo a nuestra precariedad. La alegría de la Resurrección, por ejemplo, puede cambiar nuestra vida: Dichoso el hombre que se entretiene continuamente con Dios, que se guarda de todo lo terrestre para darse a Él sólo, esforzá... »

Juan XXIII
maestro-segovia-rosario san-jose

Reflexión y Oración para Marzo 2018

Marzo es el mes del retorno a las labores del año. Las obligaciones definidas por el estado de cada cual podrán traernos cansancio y preocupaciones, pero también el grato consuelo del deber cumplido y, principalmente, la ocasión de dar gloria a Dios. Para favorecer esto último compartimos una hermosa oración compuesta por San Pío X en honor a San José, patrono de los trabajadores:   Oración: ... »

reflexion oracion febrero

Reflexión y Oración para Febrero

Durante las vacaciones de verano, hagamos del descanso y los nuevos panoramas que podamos visitar una ocasión de amor y agradecimiento a Dios. Confiémonos a su Providencia y que este tiempo sea provechoso no sólo aliviando la fatiga del cuerpo, sino enriqueciendo nuestro espíritu.   Oración: Señor Dios de todas las cosas, Padre de eterna misericordia, que santificaste el descanso al descansar... »

Reflexión para Enero 2018

Reflexión para Enero 2018

El gran acontecimiento espiritual de Chile para este mes de Enero es, sin lugar a dudas, la visita apostólica del Papa Francisco. Por lo mismo, compartimos la oración oficial de la Iglesia chilena para esta ocasión:   Oración por la visita del Papa Francisco a Chile: Padre misericordioso, te damos gracias por el Papa Francisco y su presencia en medio de nosotros. Te pedimos que su visita sea ... »

reflexion navidad 2017

Reflexión para Diciembre 2017

«Su Madre lo lleva con alegría, su origen es inmaculado, fácil el parto, su nacimiento sin mancha y sin dolores. Porque convenía que, así como fue condenada a alumbrar con dolores la que por su culpa introdujo la muerte en nuestra naturaleza, alumbrase por el contrario con alegría la Madre de la Vida. […] Porque la muerte era el fin de la gravedad del pecado y ahora va a ser destruida ante l... »

reflexion ligorio confianza

San Alfonso de Ligorio: Confianza en la Oración

San Alfonso de Ligorio argumenta sobre la confianza que debe distinguir nuestra oración, cualquiera sea la circunstancia, puesto que Dios siempre atenderá al que lo busca: «¿Acaso se oyó alguna vez que se haya perdido el que confió en el Señor? Ninguno jamás esperó en el Señor y se quedó confundido. San Agustín pregunta: ¿Será Dios tan mezquino que se ofrezca a sacarnos con bien de los peligros si... »

Reflexión del Mes de Octubre: La generosidad divina

Reflexión del Mes de Octubre: La generosidad divina

San Alfonso de Ligorio, fundador de los Redentoristas, es una de las cumbres de la Teología Moral. Su empeño continuo fue convencer a los católicos de la necesidad de la oración. De las muchas obras que escribió sobre el tema, extraemos la reflexión siguiente para este mes: «Estemos persuadidos de que cuando llamamos a las puertas de Dios para pedirle gracias, nos da siempre más de lo que le pedim... »

Page 1 of 6123»