Reflexión del Mes de Noviembre

Virgen coronación
Noviembre es cuando empieza el Mes de María en Chile. En él, los católicos cultivamos más abiertamente la devoción a la Madre de Dios que es tan tradicional en nuestro pueblo y tan marcante en nuestra historia. ¡Crezcamos en amor a la Virgen soberana, pues Ella sólo sabe llevarnos hacia Jesús! Que Ella interceda por todos nosotros y nuestras familias, haciendo de nuestra Patria una nación cristiana que camine en dirección al Cielo.

Oración de Amor a María

¡Reina del cielo y de la tierra! ¡Madre del soberano Señor del Universo! ¡Criatura la más sublime, excelsa y amable! Es verdad que muchos ni te conocen ni te aman; pero miríadas de ángeles y santos en el cielo te aman y no cesan de cantar tus alabanzas; y aun en la tierra ¡cuántos felizmente se consumen en tu amor, y andan de tu bondad enamorados!

Has llegado a enamorar a Dios, y con tu belleza, por decirlo así, lo has atraído del seno del eterno Padre, y lo has hecho venir a la tierra para hacerse hombre e Hijo tuyo.

También yo te quiero amar de verdad, y hacer cuanto pueda por verte amada por todos. Toda mi dicha la espero de ti, Señora; tú me has de obtener el perdón de todos mis pecados; tú, la perseverancia; tú me has de asistir en la hora de la muerte; tú me has de librar del purgatorio; tú, en fin, me has de conducir al paraíso.

Todo esto han esperado de ti los que te aman, y ninguno se ha visto defraudado. Lo mismo espero yo, ya que te amo con todo el corazón, y sobre todas las cosas, después de Dios.

San Alfonso María de Ligorio en “Las Glorias de María”

comentarios