Reconocen a las apariciones marianas en San Nicolás, Argentina, como hechos sobrenaturales

Reconocen a las apariciones marianas en San Nicolás, Argentina, como hechos sobrenaturales

El obispo de la diócesis argentina de San Nicolás de los Arroyos, Héctor Cardelli, ha aprobado como“sobrenatural” las apariciones de la Virgen y Jesucristo a la vidente Gladys Quiroga de Motta, una madre de familia (ya abuela).

virgen-rosario-san-nicolas

Virgen del Rosario de San Nicolás, Argentina

Estas apariciones tuvieron lugar entre 1983 y 1990 y que suman unos 1.800 mensajes. La diócesis publicó con imprimatur una edición de estos mensajes ya en 1990 y muchos miles de personas celebran estas apariciones en su santuario dedicado a la Virgen del Rosario de San Nicolás.

Este domingo 22 de mayo, en la misa de los peregrinos en el santuario mariano construido a partir de 1987 con motivo de estas apariciones, el obispo Cardelli leyó la declaración de aprobación de este acontecimiento mariano.

“A doce años de pastoreo en San Nicolás y habiendo seguido con fe y responsabilidad el acontecimiento mariano, que conozco desde sus inicios, he crecido en la decisión de reconocerlo para mi diócesis”, dice la declaración.

“Trabajé en la consulta con peritos y testigos y consciente de que el deber de vigilar o intervenir compete ante todo al ordinario del lugar, asumo, como los obispos que me precedieron, la decisión de apoyar, orientar y declarar acerca de esta manifestación en San Nicolás”.

El prelado explicó que juzgó el hecho según dos criterios: “Positivos y negativos, y en ambos casos no hubo ni hay errores”; precisó adem{as que hizo discernimiento sobre tres criterios particulares: el acontecimiento, ¿es de origen natural? ¿Puede ser obra del enemigo? ¿Es de origen sobrenatural?

“Las respuestas a estos interrogantes me dejaron la certeza de que es real y positivo el fruto que supera la mera acción humana, sostiene la nota firmada por el prelado.

“Se ha apreciado la sana reserva, docilidad ante la autoridad eclesiástica, además de una evidente ausencia de protagonismo y vanagloria en la persona a la que la Santa Madre invitó para transcribir sus mensajes”, asegura el texto episcopal.

“El contenido del Mensaje es absolutamente coherente con la Doctrina Católica, por lo tanto libre de cualquier error doctrinal”, afirma el documento.

Curiosamente, el documento no especifica el nombre de la vidente ni el número de mensajes o corpus concreto que se está aprobando.

Hacia el final decreta: “para nosotros, constat de supernaturalitatet”. (Es decir, “constatamos su supernaturalidad”, que es sobrenatural).

“En virtud de todo lo afirmado, y como obispo diocesano facultado para este tipo de pronunciamiento; motivado por un sentido de conciencia justa, decreto con certidumbre moral, buena intención y esperanza; cumpliendo los requisitos del discernimiento sugeridos por la Santa Sede; buscando la mayor gloria de Dios y el bien de nuestra Iglesia; invocando el nombre de Dios Altísimo, Padre, Hijo y Espíritu Santo, el nombre de María del Rosario de San Nicolás, el de su esposo San José, reconozco el carácter sobrenatural de los felices acontecimientos con los que Dios a través de su hija predilecta, Jesús por medio de su Santísima Madre, el Espíritu Santo por medio de su dilecta esposa, ha querido manifestarse amorosamente en nuestra diócesis”.

“Finalmente y como la Santa Madre lo ha pedido, imploro al Cielo en nombre de toda la diócesis, que sea Ella, por siempre la Reina y Señora de San Nicolás de los Arroyos”, concluye el texto.

apariciones marianas San Nicolás

Fieles llevan en procesión la imagen de Sta. María del Rosario

Ya en julio de 1990 el anterior obispo del lugar, Domingo Castagna, proclamó que “indudablemente este evento de gracia ha probado su autenticidad por sus frutos espirituales”, y en noviembre daba un imprimátur a una edición de los mensajes de la Virgen a Gladys de Motta.

Más información sobre estas apariciones aquí en Cari Filii.

CRONOLOGIA DE LAS APARICIONES EN SAN NICOLÁS
(tomado de Corazones.org)

AÑO 1983
25 de Septiembre Primera aparición de la Virgen a Gladys Quiroga de Motta.
28 de Septiembre Segunda aparición.
7 de Octubre Gladys pregunta a la Virgen que desea, y recibe la visión de una capilla.
12 de Octubre Gladys se confía a un sacerdote.
13 de Octubre La Virgen le habla por primera vez.
Octubre Audiencia con el entonces Obispo Diocesano, Mons. Antonio Rossi.
15 de Noviembre Gladys recibe el mensaje: “Soy Patrona de esta región. Haced valer Mis derechos”.
Primer mensaje de Cristo. En el futuro Él aparecerá una vez por mes con un mensaje, que prolonga el de la Virgen.
19 de Noviembre La Virgen hace conocer a Gladys su misión: “Eres puente de unión”. “Predicad mi Palabra”.
24 de Noviembre Un rayo de luz indica a Gladys el emplazamiento del futuro Templo.
27 de Noviembre Reconoce la aparición al ver la Imagen de la Virgen del Rosario, relegada en el campanario a consecuencia de su deterioro. La Virgen le dice: “Quiero estar en la ribera del Paraná”.

AÑO 1984
30 de Octubre 10,30 horas. Primera Comunión del pequeño Gonzalo y comienzo de su curación.
Noviembre Gladys es recibida por el nuevo Obispo de San Nicolás, Mons. Domingo Salvador Castagna (nacido en 1931, consagrado Obispo el 4 de Diciembre de 1978 y trasladado a San Nicolás el 20 de Octubre de 1984.) Audiencia del nuevo Obispo de San Nicolás con el Papa Juan Pablo II.

AÑO 1985
Abril Nombramiento de la Comisión de Estudios.
25 de Agosto Donación de EL CAMPITO por parte del Municipio de San Nicolás.
25 de Octubre Declaración de la Comisión de Estudios.

AÑO 1986
25 de Febrero Primera Procesión y celebración de la Santa Misa en EL CAMPITO. Presidida por el Vicario General Monseñor Roberto Mancuso.
25 de Marzo Segunda Procesión y Santa Misa presidida, por primera vez, por el Obispo Diocesano, Monseñor Domingo Castagna.
25 de Mayo Divulgación de la Medalla ( Día de la “Santísima Trinidad”)
25 de Agosto Mons. Castagna anuncia en su homilía la colocación de la Piedra Fundamental del Santuario.
10 de Septiembre Elección del anteproyecto.
23 de Septiembre Nombramiento y constitución de la Comisión “Pro Templo”.
25 de Septiembre Colocación de la Piedra Fundamental.
Setiembre Aparece el primer número de la revista del Santuario: “María del Rosario de San Nicolás”.
25 de Octubre Inauguración de la Casa del Peregrino y del nuevo edificio propio del Centro de Difusión del Movimiento Mariano.

AÑO 1987
11 de Abril Audiencia de Monseñor Castagna con el Santo Padre en Rosario, con ocasión de la visita del Papa a la Argentina. El Obispo promete al Papa los estudios de San Nicolás.
14 de Agosto Inauguración de la Imprenta del Centro de Difusión del Movimiento Mariano “San Maximiliano Kolbe”.
8 de Octubre Firma del contrato con la Empresa constructora “Geriach & Campbell ” para la construcción del Templo.
13 de Octubre Inicio de las obras de construcción del Santuario.

AÑO 1988
25 de Octubre Fin del trabajo de estructura del Santuario en su primera etapa,

AÑO 1989
19 de Marzo Traslado de la Imagen y bendición e inauguración del Santuario ( la primera parte construida hasta ese momento). Nombramiento del primer Rector del Santuario, Pbro. Carlos Perez 25 de Setiembre Mons. Castagna ordena sacerdote al diácono Carlos Coolican, el cual conjuntamente con el padre Carlos Pérez, el P. Pablo Montero (osb) y el P.Hugo Detto, forma parte de los sacerdotes del Santuario.
Noviembre Mons. Castagna tiene una nueva audiencia con el Papa Juan Pablo II y lo informa detalladamente sobre la acción pastoral asumida con respecto a esta manifestación de Dios en su Diócesis.

AÑO 1990
2 de Febrero Inicio de la segunda etapa de la construcción del Santuario
11 de Febrero Fin de las catequesis de Nuestra Señora de San Nicolás.
Marzo Aparece el primer número del Boletín del Santuario “María del Rosario de San Nicolás”.
25 de Agosto Monseñor Castagna consagra el Santuario, San Nicolás y los Peregrinos a Dios, por intermedio del Corazón Inmaculado de María.

Mensajes sobre la medalla
2/12/84 “Me dice: Debéis hacer acuñar una medalla, con mi imagen de la advocación del Rosario de san Nicolás y en el reverso, la Santísima Trinidad con siete estrellas”.

25-9-85 “Hija mía: te diré el significado de las Siete estrellas: son siete gracias, que mi hijo Jesucristo concederá, a quien la lleve sobre su pecho”.


Fuente: Cari Filii

comentarios