Película “Fátima, el último misterio” asombra al público y enciende amor por el rosario

fatima documental rosario

Fátima, el último misterio se titula una película documental realizada por Goya Producciones, que ofrece una visión de conjunto de las relevantes apariciones portuguesas de 1917. Con la colaboración de expertos de trece países, la obra generó impacto en las salas de cine españolas e hizo al público tomar conciencia del papel fundamental del Santo Rosario en el Mensaje de la Madre de Dios para nuestros tiempos:

El jueves 4 de Mayo se estrenó la gran película de los últimos años sobre las apariciones de Fátima, producida para el centenario de las apariciones, como recoge Cari Filii News:

fatima pelicula rosarioLos días en cartelera de Fátima, el último misterio se han traducido en éxitos de asistencia y, sobre todo, de impacto de la película sobre los espectadores y motivación para una nueva vida en la cual la devoción a la Virgen juega un papel determinante.

“Me ha parecido una maravilla. Es un recordatorio de que tenemos que rezar el rosario y de que con el rosario podemos cambiar el mundo”.

“La semana que viene vamos a Fátima y es un impulso para que la gente vaya y esté con el Papa, y rezar el rosario”.

“Un documental así, además en el centenario de Fátima… Yo creo que la gente tiene que venir a verla”.

Son algunas de las opiniones recogidas entre el público durante la première del 4 de mayo en el cine Paz de Madrid, y en otras salas de España.

El estreno de “Fátima, el último misterio” suscitó una gran expectación que, a juzgar por la reacción del público, no quedó defraudada.

“Una película impresionante. Y lo más importante: tenemos que ir todos a Fátima con el Papa el 13 de mayo”, apuntó Luis Cort, presidente de la Fundación Cari Filii, que ha participado en la producción del film.

“Me ha encantado. Es impactante el recorrido histórico. Me ha gustado mucho”, afirmó a la salida Eva Higueras, actriz protagonista de la historia de ficción que se entrelaza en el film con la parte documental.

“La gente debe ver esta película porque no es ver la historia de Fátima o ver la profecía de Fátima. ¡Es vivir Fátima a través de estas imágenes, algunas impresionantes, algunas incluso casi inéditas! Y, sobre todo, es aproximarnos a Dios a través de María”, resumió Jaime Vilalta, uno de los grandes expertos mundiales sobre Fátima.

Una película original en el planteamiento y en la documentación

Esta película documental ha sido realizada con motivo del centenario de las apariciones de Fátima, y entrelaza de forma novedosa una historia de ficción, con recreaciones de las apariciones y una parte documental, combinando imágenes de archivo históricas con intervenciones de historiadores y expertos de trece países distintos.

En la presentación el director, Andrés Garrigó, dijo que “esta película pretende descorrer un velo y descubrir si es cierto que, a través de la Virgen, Dios ha guiado la turbulenta historia de estos cien años”. Según Garrigó, “esta producción cinematográfica se plantea desde un punto de vista nuevo, pues no sólo cuenta lo que la Virgen profetizó sino de qué manera eso se ha cumplido, y lo que aún puede suceder”.

“Los efectos de Fátima en la historia”, afirma Garrigó, “son increíbles”, porque además de la caída de la Unión Soviética se descubre “una cadena de coincidencias que ligan las peticiones y predicciones de la Virgen a la terrible historia del siglo XX y a esta parte del XXI”.

Un Mensaje que no pertenece al pasado

Varios expertos coinciden en el documental en que Fátima ha cambiado la historia, pero que el mensaje profético de la Virgen sigue vivo pues el mundo no se ha convertido y no hay paz. El Papa Francisco, que dentro de poco viaja a Fátima, afirma en la película: “Nadie puede negar hoy que estamos en guerra, una Tercera Guerra Mundial por partes”.

Además el documental muestra las relaciones de Fátima con problemas de hoy día como los ataques a la familia o el terrorismo islámico, “algo que pocos conocen”. “De igual manera que la Virgen eligió el año y el lugar de su aparición, también eligió el nombre ‘Fátima’ que es de origen árabe, pues así se llamaba la hija de Mahoma” dice Garrigó.

El largometraje se distribuirá en cines y televisiones de todo el mundo ya que está disponible en diez idiomas: inglés, francés, italiano, polaco, alemán, portugués, checo, eslovaco, coreano y chino.

En la parte no documental del film, se nos presenta la historia de Mónica, una montadora de cine en busca de trabajo, quien recibe a través de una amiga el contacto de un productor que quiere editar un documental sobre las apariciones de Fátima. Aunque reticente por su agnosticismo, acepta. Mientras monta las imágenes desfilarán ante sus ojos sucesos extraordinarios que la inquietan. Al final, de modo súbito, su vida quedará marcada para siempre.

Fátima, el último misterio está producida por Goya Producciones, que nació hace 17 años para “acercar al hombre al misterio de lo sobrenatural” y “hacer atractivos la Verdad y la Belleza”.


Fuente: ReL

comentarios