El Papa invita a rezar el Rosario “por la paz en el mundo”

fatima rezar rosario por la paz

“Invito a todos, especialmente este mes de octubre, a rezar el Santo Rosario con el propósito de la paz en el mundo”: tal fue la exhortación del Papa Francisco este miércoles 11 de octubre. También anunció que el próximo 13 de octubre se celebrará el «Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales»”.

Al final de la audiencia general, celebrada la mañana del miércoles pasado, el Papa invitó a todos a rezar el Santo Rosario con motivo del centenario de las últimas apariciones marianas en Fátima, ocurridas un 13 de octubre de 1917.

 

Papa FranciscoEl papa Francisco pidió que “la oración mueva a las almas más rebeldes para que «destierren la violencia de su corazón, con sus palabras y gestos, y construyan comunidades no violentas que cuidan del hogar común»”.

“Nada es imposible si nos volvemos a Dios en la oración. Todos pueden ser artesanos de la paz”: son palabras del Mensaje del 50° Día Mundial de la Paz, celebrada el 1 de enero de 2017, que el Papa quiso recordar.

Día de Reducción de Desastres Naturales

Asimismo, el Papa anunció que el mismo día, 13 de octubre, surge el Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales. “Renuevo mi sincero llamamiento –expresó el Papa– a la preservación de la creación mediante una protección cada vez más cuidadosa y el cuidado del medio ambiente”.

El Papa quiere así “incentivar, por lo tanto, a las instituciones y a quienes tienen responsabilidad pública y social a que promuevan cada vez más culturas que tengan como objetivo reducir la exposición a riesgos y peligros naturales. Las acciones concretas que se necesitan para estudiar y defender el hogar común pueden reducir progresivamente los riesgos para las poblaciones más vulnerables”.


Fuente: Agencia Zenit

comentarios