Papa Francisco a los jóvenes: “Que el primer puesto lo ocupe el hilo de oro de la oración”

En la jornada de cierre de la Jornada Mundial de la Juventud 2016, el Papa alentó el cultivo de la vida interior por medio de la oración. A los jóvenes de todo mundo, que pasaron la noche al aire libre en el inmenso campo de Brzegi, a las afueras de Cracovia, el pontífice los exhortó a convertir el Evangelio en el “navegador” de sus vidas y que la oración sea su primer “chat” del día.

papa francisco cracovia

El Papa Francisco se toma una selfie con jóvenes peregrinos en Cracovia

Con ese original lenguaje informático el Papa habló en la homilía de clausura ante dos millones y medio de personas, una cifra que la policía local no ha querido confirmar.

El Señor “espera que, entre tantos contactos y chats de cada día, el primer puesto lo ocupe el hilo de oro de la oración”, dijo tras añadir que espera que el Evangelio “se convierta en tu «navegador» en el camino de la vida”, agregó.

El papa llegó al inmenso Campo de la Misericordia, a unos 12 kilómetros de Cracovia, a bordo de un papamóvil blanco, donde fue ovacionado y aplaudido por una masa entusiasta de jóvenes de todas las nacionalidades, acampados en plena naturaleza para compartir y meditar bajo las estrellas sobre fraternidad y fe.

Dios es fiel

“Dios es fiel en su amor, y hasta obstinado. Nos ayudará pensar que nos ama más de lo que nosotros nos amamos, que cree en nosotros más que nosotros mismos, que está siempre de nuestra parte, como el más acérrimo de los «hinchas»”, dijo Francisco, quien recomendó a los jóvenes rechazar la tristeza, “un virus que infecta y paraliza todo, que cierra cualquier puerta, que impide que la vida se reavive, que recomience”.

Con el mismo tono, pidió a los jóvenes que empleen “la conexión más estable, la de un corazón que ve y transmite el bien sin cansarse”, que además es “gratuita”, agregó.

La víspera, en ese mismo campo, el papa urgió a la multitud de jóvenes a “no ser suplentes” en la vida y a no “vegetar” cómodamente en el “sofá”, en un nuevo y original llamado a los católicos a construir un mundo más justo.

Un discurso que contenía muchas claves de su mensaje como jefe de la iglesia católica, directo y en ocasiones también chistoso, con el que papa argentino quiso sacudir las conciencias de los jóvenes y llevarlos a la reflexión.


Fuente: ACI Prensa / Vatican.va

comentarios