Papa Francisco habla de la oración del Rosario: “potente, contemplativa y accesible”

papa francisco rosario

El Papa Francisco ha enviado un mensaje de vídeo dirigido al obispo de Gozo (Malta), monseñor Mario Grech en el que hace una bonita disertación sobre el rezo del Rosario y sobre sus beneficios sobre los creyentes. Y lo ha hecho por la inauguración de un mosaico en el cementerio del Santuario de la Virgen de Ta´Pinu, que representa el Santo Rosario.

Para el Papa, el Rosario es una “oración potente” y al mismo tiempo “simple y accesible para todos”.

En el vídeo, Francisco afirma que “también yo, con frecuencia, rezo el Rosario delante de un mosaico”. Además, añade que se trata de un “pequeño mosaico de la Virgen con el Niño donde parece que es María la que figura en el centro, cuando en realidad, ella, usando sus manos, hace una especie de escalera mediante la cual Jesús puede descender en medio de nosotros”.

Una oración simple y accesible a todos

Francisco se vale de esta imagen para explicar que “el centro siempre es Jesús, que desciende para caminar con nosotros los hombres, con el fin de que podamos subir al Cielo con Él”. En este sentido, destaca que el Santo Rosario es “una oración contemplativa simple, accesible a todos, grandes y pequeños”.

El nuevo mosaico se encuentra en el santuario de la Virgen de Ta’ Pinu, en Malta

El Santo Padre explica también que “en la oración del Rosario nos dirigimos a la Virgen María para que nos lleve siempre más cerca de su Hijo Jesús, para conocerlo y amarlo cada vez más”.

Con su rezo se meditan los misterios de la vida de Cristo y de la propia

“Mientras repetimos ‘Ave María’, meditamos los misterios gozosos, luminosos, dolorosos y gloriosos de la vida de Cristo, pero también de nuestra vida, porque nosotros caminamos con el Señor”, agrega el Papa en el vídeo-mensaje.

“Esta sencilla oración, de hecho, nos ayuda a contemplar todo aquello que Dios, en su amor, ha hecho por nosotros y por nuestra salvación, y nos hace comprender que nuestra vida y unidad es la de Cristo”, asegura.

Rezando el Rosario, “permitimos a Dios entrar en nuestro tiempo”

Rezando el Rosario, “le entregamos todo a Dios: nuestras fatigas, nuestros dolores, nuestros miedos, pero también nuestras alegrías, nuestros dones, nuestras personas queridas, todo a Dios. Rezando permitimos a Dios entrar en nuestro tiempo para que acoja y transfigure todo lo que vivimos”.

El Papa Francisco finaliza el mensaje de video insistiendo en la invitación a rezar con frecuencia el Rosario: “Serviros con frecuencia de este potente instrumento que es la oración del Santo Rosario, para que lleve la paz en el corazón, en la familia, en la Iglesia y en el mundo”, concluye.


Fuente: Cari Filii

comentarios