Papa Francisco: Aprendan a cultivar la devoción a la Madre de Dios, con el rezo cotidiano del Rosario

Imitar a la Madre de Dios para ser instrumentos de la misericordia y ternura de Dios es el deseo que Papa Francisco ha expresado. Lo ha hecho este 13 de mayo en que se recuerda la primera aparición de la Santísima Virgen en Cova de Iría a los tres pastorcitos (Fátima) y ante una imagen -bendecida en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima- que acompañaba la cita semanal del Obispo de Roma con los peregrinos llegados de tantas partes del mundo a la Plaza de San Pedro.

papa fatima rosario

El Vicario de Cristo pidió en la ocasión: “En este día de la Virgen de Fátima, los invito a multiplicar los gestos cotidianos de veneración e imitación de la Madre de Dios. Encomiéndenle todo lo que son y todo lo que tienen. Y así lograrán ser un instrumento de la misericordia y de la ternura de Dios para sus familiares, para todos los que los rodean y todos los amigos”.

El Papa recordó a la Madre de Dios y madre nuestra también en sus palabras dedicadas a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados:

“Hoy es la memoria litúrgica de la Bienaventurada Virgen de Fátima. Queridos jóvenes, aprendan a cultivar la devoción a la Madre de Dios, con el rezo cotidiano del Rosario. Queridos enfermos, sientan a María presente en la hora de la cruz, y ustedes, queridos recién casados, récenle para que nunca falte en su hogar el amor y el respeto recíproco”.

Fuente: Radio Vaticana

comentarios