Oro por Chile: Campaña de Oración por Políticos que legislarán sobre el Aborto

logo-oro-x-chileA comienzos de abril fuimos sorprendidos muy gratamente por una campaña nacional de oración, Oro por Chile, organizada como respuesta al avance del proyecto de aborto, y bajo la inspirada premisa de orar por nuestros políticos, sin importar su partido ni postura, a fin de que Dios encuentre eco en ellos. Visitando la página abierta en Facebook contactamos a Carolina Arancibia, una de sus responsables, para conocer mejor su historia, que aquí compartimos con ustedes, animándolos a sumarse también a esta iniciativa:

Esta iniciativa surgió días después de que se aprobara en la cámara de Diputados la Ley de Aborto. Comenzaron a aparecer muchos mensajes en redes sociales de amigos, conocidos y hermanos en la Fe, como también de personas desconocidas pero creyentes, que manifestaban su tristeza, su querer hacer algo.

Discernimiento y acción

Comenzamos entre amigos de varias regiones del país a contactarnos única y exclusivamente con la intención de manifestarnos de manera no agresiva, sino como Dios a través de su palabra nos dijo:

“Ante todo recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos, sin distinción de personas; por los jefes de estado y todos los gobernantes, para que podamos llevar una vida tranquila y en paz, con toda piedad y dignidad. Esto es bueno y agrada a Dios, nuestro Salvador” (1 Timoteo 2,1-3).

oro por chile girardi oro por chile prokuricaY gracias al texto bíblico antes mencionado, nos reunimos y discernimos hacer un calendario para orar (en un principio sólo amigos cercanos) por un senador cada día.

Hicimos una planilla de oración diaria donde se fueron inscribiendo personas que escogían una hora específica durante el día para orar por el senador que correspondía.

La idea gana colaboradores

A esta iniciativa se sumaron sacerdotes, religiosas, laicos y también hermanos evangélicos.

Alguien se ofreció para hacer el calendario en Excel, otro para hacer el afiche con el calendario; otros contribuyeron leyendo y estudiando cada afirmación de los senadores respecto a su opinión sobre la Ley, alguno haciendo las fotos diarias de recordatorio para enviarlos cada día a quienes se habían comprometido a orar cada hora.

Hasta que un día nos propusimos crear una página en Facebook y ampliar el alcance de la invitación. Debemos admitir que pensamos que quizás muchos nos iban a increpar a través de redes sociales, pero afortunadamente no ha sucedido eso.

Nuestra primera cruzada de oración comenzó el día 1 de abril y finaliza el 8 de mayo, pero comenzamos enseguida nuevamente el lunes 9 de mayo orando; no queremos parar hasta el día en que voten los senadores.

Muchas personas nos han escrito con nuevas ideas que pretendemos implementar en los próximos calendarios de oración, entre ellas anexar el twitter del senador cada día, para que esté en conocimiento de las oraciones realizadas por ese legislador, lo sepa también su partido político, el territorio donde ejerce su labor, y sobre todo reforzar la idea de los afiches (que pueden encontrar en las fotos de nuestra página en Facebook), con los cuales damos a conocer cada día, junto a su nombre, su postura sobre la Ley de Aborto.

comentarios