Noticias

fatima procesión velas rosario
fatima rosario por la paz

El Papa pide a los católicos rezar el Rosario por la Paz

En este mes de mayo, el Papa Francisco convoca a los católicos del mundo a rezar el Rosario por la Paz, como lo pidió la Virgen María en Fátima — santuario en donde él estará hoy viernes 12 y mañana sábado 13, centenario de las apariciones: El Papa habló de su peregrinación a Fátima el 7 de mayo, después de la oración mariana del Regina Coeli, en la plaza San Pedro y también de la tradicional “Súp... »

fatima documental rosario
Fatima pelicula

Película “Fátima, el último misterio” asombra al público y enciende amor por el rosario

Fátima, el último misterio se titula una película documental realizada por Goya Producciones, que ofrece una visión de conjunto de las relevantes apariciones portuguesas de 1917. Con la colaboración de expertos de trece países, la obra generó impacto en las salas de cine españolas e hizo al público tomar conciencia del papel fundamental del Santo Rosario en el Mensaje de la Madre de Dios para nues... »

Papa Francisco lo pide: “En el Mes de María recemos el Santo Rosario”

Papa Francisco lo pide: “En el Mes de María recemos el Santo Rosario”

Para el mes de mayo, tradicionalmente dedicado a la Virgen María en Europa, el papa Francisco recomendo rezar la oración “simple y eficaz” del santo rosario. “Al inicio de este mes de mayo, invoquemos la intercesión celeste de María, la Madre de Jesús”, dijo el Papa durante la audiencia genera de este miércoles en la Plaza de San Pedro, durante el saludo a los jóvenes, a las personas enfermas y a ... »

fatima corazon de maría westminster
consagracion-westminster-imagen-fatima pastorcitos westminster fatima consagracionalavirgen22

Inglaterra y Gales, consagradas al Corazón de María en el centenario de Fátima

El cardenal Vincent Nichols coronó una estatua de Nuestra Señora de Fátima en el año centenario de su aparición, consagrando nuevamente Inglaterra y Gales al Inmaculado Corazón de María.   En una Catedral de Westminster llena a su máxima capacidad de 3.000 personas y con grandes multitudes ubicadas en la plaza, el Cardenal Nichols dirigió la oración de consagración, que incluyó la frase: «A t... »

Nueva campaña: Yo rezo por un Sacerdote
Logo-Yo-Rezo

Nueva campaña: Yo rezo por un Sacerdote

Esta campaña es una nueva iniciativa de Un Rosario por Chile, y tiene como principal objetivo cubrir una necesidad apremiante en la Iglesia pero frecuentemente descuidada por los católicos, es decir, la necesidad de rezar por nuestros sacerdotes, por sus necesidades temporales y espirituales. Ellos necesitan nuestras oraciones. Muchos están sobrecargados y a menudo sin nadie en quién apoyarse. Que... »

sin agenda zambrano
familia-escuela

La “familia sin agenda” que recorre el mundo fortalecida con el Rosario

Venezuela, España, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Rusia, Francia, Italia, Grecia San Marino, Mónaco, Portugal, Estados Unidos y México. Este es el recorrido realizado por el momento por la “familia sin agenda” conformada por José Enrique, Claudia y sus tres hijos en algo más de seis meses. Y aún les falta recorrer buena parte del mundo durante otros seis más... »

La Perfecta Consagración a María
inmaculado corazon visitacion maria-mostrando-a-jesus

La Perfecta Consagración a María

El Padre Patricio Romero, de la diócesis de San Bernardo, resume la devoción mariana según la fórmula de San Luis Grignion de Montfort —la “esclavitud de amor a María”— y nos incentiva a consagrarnos a la Madre de Dios, camino perfecto a Cristo. 1. Esclavitud de Amor Las palabras de María en la Anunciación: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra» (Lc 1, 38), ponen de manifies... »

El gran deseo de Sor Lucía de Fátima sobre el Rosario
papa-y-sor-lucia papa-y-sor-lucia-2

El gran deseo de Sor Lucía de Fátima sobre el Rosario

Este 2017 que está por llegar nos trae el festejo de los 100 años de las apariciones de la Virgen María a los pastorcitos Lucía, Francisco y Jacinta en Fátima. Para conmemorar esta fecha tan importante el Papa Francisco visitará este santuario mariano tan querido por sus antecesores. Desde el convento, sor Lucía escribió dos obras: Memorias y Llamamientos del mensaje de Fátima. Pero además escribi... »

guardia suiza rosario

El rosario, la más poderosa de las armas para proteger el Vaticano

En mayo pasado, con motivo de la juramentación de los nuevos reclutas de la Guardia Suiza, el comandante de esta célebre fuerza militar saludó a los veintitrés jóvenes que se incorporaban a sus filas con un claro mensaje de oración. Christoph Graf, llevando armadura –compuesta de capacete, coraza, protecciones y espada– señaló que este ejército está preparado para las exigencias del momento presen... »

Encuentros marianos en Villarica y en La Serena preparan el Mes de María
Procesión Villarrica

Encuentros marianos en Villarica y en La Serena preparan el Mes de María

Cientos de fieles se reunieron como cada octubre, en la ciudad Villarrica, cerca de Temuco, para brindar su gratitud a María Santísima. Un encuentro que es posible gracias a la “Cruzada del Rosario” y motivado teniendo en vista el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas. Lo indicó la página web de los obispos en Chile, precisando que esta campaña de oración se remontan a la década de l... »

Page 1 of 22123»