Noticias

Nueva campaña: Yo rezo por un Sacerdote
Logo-Yo-Rezo

Nueva campaña: Yo rezo por un Sacerdote

Esta campaña es una nueva iniciativa de Un Rosario por Chile, y tiene como principal objetivo cubrir una necesidad apremiante en la Iglesia pero frecuentemente descuidada por los católicos, es decir, la necesidad de rezar por nuestros sacerdotes, por sus necesidades temporales y espirituales. Ellos necesitan nuestras oraciones. Muchos están sobrecargados y a menudo sin nadie en quién apoyarse. Que... »

sin agenda zambrano
familia-escuela

La “familia sin agenda” que recorre el mundo fortalecida con el Rosario

Venezuela, España, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Rusia, Francia, Italia, Grecia San Marino, Mónaco, Portugal, Estados Unidos y México. Este es el recorrido realizado por el momento por la “familia sin agenda” conformada por José Enrique, Claudia y sus tres hijos en algo más de seis meses. Y aún les falta recorrer buena parte del mundo durante otros seis más... »

La Perfecta Consagración a María
inmaculado corazon visitacion maria-mostrando-a-jesus

La Perfecta Consagración a María

El Padre Patricio Romero, de la diócesis de San Bernardo, resume la devoción mariana según la fórmula de San Luis Grignion de Montfort —la “esclavitud de amor a María”— y nos incentiva a consagrarnos a la Madre de Dios, camino perfecto a Cristo. 1. Esclavitud de Amor Las palabras de María en la Anunciación: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra» (Lc 1, 38), ponen de manifies... »

El gran deseo de Sor Lucía de Fátima sobre el Rosario
papa-y-sor-lucia papa-y-sor-lucia-2

El gran deseo de Sor Lucía de Fátima sobre el Rosario

Este 2017 que está por llegar nos trae el festejo de los 100 años de las apariciones de la Virgen María a los pastorcitos Lucía, Francisco y Jacinta en Fátima. Para conmemorar esta fecha tan importante el Papa Francisco visitará este santuario mariano tan querido por sus antecesores. Desde el convento, sor Lucía escribió dos obras: Memorias y Llamamientos del mensaje de Fátima. Pero además escribi... »

guardia suiza rosario

El rosario, la más poderosa de las armas para proteger el Vaticano

En mayo pasado, con motivo de la juramentación de los nuevos reclutas de la Guardia Suiza, el comandante de esta célebre fuerza militar saludó a los veintitrés jóvenes que se incorporaban a sus filas con un claro mensaje de oración. Christoph Graf, llevando armadura –compuesta de capacete, coraza, protecciones y espada– señaló que este ejército está preparado para las exigencias del momento presen... »

Encuentros marianos en Villarica y en La Serena preparan el Mes de María
Procesión Villarrica

Encuentros marianos en Villarica y en La Serena preparan el Mes de María

Cientos de fieles se reunieron como cada octubre, en la ciudad Villarrica, cerca de Temuco, para brindar su gratitud a María Santísima. Un encuentro que es posible gracias a la “Cruzada del Rosario” y motivado teniendo en vista el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas. Lo indicó la página web de los obispos en Chile, precisando que esta campaña de oración se remontan a la década de l... »

Papa Francisco: El Rosario es la síntesis de la historia de la misericordia de Dios
destaca papa-rezando

Papa Francisco: El Rosario es la síntesis de la historia de la misericordia de Dios

“A lo largo de su vida, María ha realizado lo que se pide a la Iglesia: hacer memoria perenne de Cristo… María expresa la riqueza de la misericordia divina, que va al encuentro de cada una de las necesidades cotidianas”. Lo dijo el papa Francisco en la Vigilia de Oración Mariana en la plaza de San Pedro del Vaticano, con ocasión del Jubileo Mariano. El evento jubilar inició el pasado 7 de octubre,... »

Papa Francisco: la Oración, remedio de la Desolación
papa-orando Job

Papa Francisco: la Oración, remedio de la Desolación

¿Qué sucede en nuestro corazón cuando experimentamos la “desolación espiritual”? Es la pregunta que el Papa Francisco planteó y respondió en su homilía de la Misa matutina de este jueves 27 de septiembre, centrada en la figura de Job. El Santo Padre hizo hincapié en la importancia del silencio y de la oración para vencer los momentos más oscuros. Y con ocasión de la memoria litúrgica de San Vicent... »

Más de 100 mil personas se reúnen en Paseo Bulnes en Celebración por la Vida

Más de 100 mil personas se reúnen en Paseo Bulnes en Celebración por la Vida

En un ambiente de alegría, paz, fe y emoción, más de cien mil personas se reunieron en el Paseo Bulnes de la capital en un encuentro denominado “Celebración por la Vida”, convocado por el Arzobispado de Santiago en conjunto con diversas iglesias cristianas para dar gracias por la vida, desde su gestación hasta su muerte natural. El sábado 3 de septiembre fue un día luminoso en Santiago. Pero no ta... »

Luego del terromoto en Italia, el Papa envió rosarios a los sobrevivientes
rosario-del-papa-francisco-500x333

Luego del terromoto en Italia, el Papa envió rosarios a los sobrevivientes

El segundo funeral oficial de las víctimas del terremoto en Italia Central se ha realizado este martes en la localidad de Amatrice, la más afectada por el sismo, donde se registró la muerte de 230 personas de las 292 víctimas mortales que se cuentan hasta ahora. De ellos 80 eran personas que se encontraban allí en vacaciones y por las festividades locales. En Amatrice estaba Mons. Konrad Krajewski... »

Page 1 of 22123»