Martin Luther King admitía la ayuda del Rosario

El portal católico Aleteia publicó recientemente una nota sobre el reconocimiento expresado por el célebre Martin Luther King a la práctica del Rosario.

rosario

Martin Luther King

Por cortesía del padre Joseph Mary Wolfe, MFVA, Misionero franciscano de la Palabra Eterna, Aleteia compartió una carta escrita el 23 de septiembre de 1964 por Martin Luther King Jr. (1928-1968), quien en aquel momento era el Presidente de la Conferencia del Liderazgo Cristiano del Sur.

Querida Miss. Blackburn:

Gracias por su reciente carta. Siempre es un placer compartir las opiniones de nuestros amigos de buena voluntad. Mi aparente neglicencia fue por mi deseo de darle una atención personal a su carta y al tremendo volumen de correspondencia que tengo frente a mí.

Aprecio muchísimo su consideración por mi persona. El Rosario ha demostrado ser de gran ayuda. Su carta me ha conmovido y me ha dado un nuevo impulso.

Continuemos trabajando y orando juntos por un mundo mejor.

Sinceramente suyo,
Martin Luther King Jr.

La dedicataria, Murielle Blackburn, le había escrito a M. L. King en 1964, el mismo año en que el reverendo obtuvo el Nobel de la Paz, para recomendarle la recitación del Rosario a fin de multiplicar el efecto de las multitudinarias marchas que entonces él encabezaba. Décadas más tarde, con 81 años de edad, la señora Blackburn obsequió la misiva al Padre Wolfe, explicitando con cuál intención la había enviado:

“Yo le había escrito [a M. L. King] en el momento de sus ‘marchas’ diciéndole que él quería ganar el corazón de la gente y el Rosario era el mejor camino. Incluso le pedí enseñar a su gente cómo rezarlo.

El ejemplo de la señora Blackburn debe motivarnos también a nosotros, como católicos, a valorar y recomendar esta devoción sin igual y a recurrir a ella mucho más a menudo, seguros de su divina eficacia.

Fuente: Aleteia

comentarios