Irlanda unida en un Rosario nacional

Irlanda unida en un Rosario nacional

Más de 250 poblaciones de Irlanda se sumaron a una iniciativa que llamó a rodear al país con una “Cerca de Oración” mediante el Santo Rosario, y que recuerda la jornada similar llevada a cabo en Polonia. La convocatoria recibió el nombre de “Rosario en la Costa” y llamó a orar “por la vida y la fe” en Irlanda.

La fecha elegida fue el domingo 26 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey.

Sobre esta fecha, los organizadores recordaron que “Irlanda fue el primer país del mundo en ser consagrado a Cristo Rey. Esta solemne consagración fue realizada en la década de 1940 y hasta la fecha solo otros dos países comparten esta gran bendición”. Agregaron que “reconocer a Cristo como Rey tiene relevancia para la vida espiritual, social, cultural, legal y política de Irlanda”.

Oración por los inocentes

Irlanda enfrenta una eminente amenaza contra la vida de los bebés por nacer, debido a que el año entrante, el país celebrará un referéndum preguntando si se deroga la 8ª enmienda de su Constitución, que garantiza los derechos del niño que está en el vientre de la madre.

En su presentación oficial, los organizadores señalaron que “los fieles irlandeses están acudiendo en gran número para orar por una gran restauración de la fe, especialmente entre los jóvenes, y para orar por la protección de nuestros bebés por nacer, en Irlanda, del Norte y del Sur”. Los participantes orarán el Salmo 51, conocido como Miserere, los misterios gloriosos del Santo Rosario, la Oración a San Miguel Arcángel del Papa León XIII y la Coronilla de la Misericordia.

Las redes sociales recogieron múltiples imágenes del evento, muchas veces designadas con el hashtag #coastalrosayireland


Fuente: Gaudium Press / Coastal Rosary Ireland

comentarios