Estas son las espectaculares imágenes del millón de polacos rezando el Rosario a lo largo de toda la frontera

Estas son las espectaculares imágenes del millón de polacos rezando el Rosario a lo largo de toda la frontera
Hace unas semanas les contábamos que en Polonia tuvo lugar una admirable jornada de oración el 7 de octubre pasado, promocionada por laicos y respaldada por toda la jerarquía eclesiástica de ese país: la recitación masiva del Santo Rosario por peregrinos que se distribuyeron a lo largo y ancho de toda la frontera del país eslavo. Ahora compartimos con ustedes una actualización gráfica del acontecimiento, junto a algunos datos recopilados de portales católicos:

 

Como decíamos, el sábado 7 de octubre se produjo el que parece ser uno de los mayores rezos conjunto del Rosario en la historia de Europa. Más de un millón de católicos polacos formaron una cadena humana de oración a lo largo de los más de 3.000 kilómetros de frontera del país para rodearlo y rezar por Polonia, por Europa y por el mundo pidiendo a María su protección.

La iniciativa sobrepasó cualquier previsión y dejó imágenes espectaculares, pues en cualquier punto de la frontera había grupos rezando el Rosario. La iniciativa fue realizada por laicos católicos de Sólo Dios Basta, apoyado por distintas empresas privadas y estatales y con el respaldo de la Conferencia Episcopal.También la primera ministra del país se sumó publicando en su cuenta de Twitter la imagen de un Rosario.

Desde la Conferencia Episcopal aseguran que es el segundo encuentro de oración en Europa, sólo superado por la pasada Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia.


Recuperar las raíces cristianas de Europa

Precisamente el arzobispo de Cracovia, Marek Jedraszewski, afirmó que hay que rezar por Europa. “Oremos para que otras naciones de Europa y del mundo entiendan que necesitamos volver a las raíces cristianas de la cultura europea si queremos que Europa siga siendo Europa”.

Un grupo reza en la frontera entre Polonia y Bielorrusia / New York Times

En cada uno de los miles de puntos de la frontera en los que se organizó el rezo del Rosario. La jornada empezó con una misa, una posterior peregrinación y finalizó con la oración mariana ya en el límite fronterizo. Los que no pudieron desplazarse hasta allí, lo hicieron desde sus parroquias.

No cualquier fecha…

La fecha elegida para organizar “Rosario en las fronteras” no fue casual. Los organizadores explicaron que el sábado 7 de octubre era la jornada ideal por estos motivos:

  • Era la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, día que además se conmemora la victoria de la cristiandad en Lepanto.
  • Era primer sábado de mes , y la Virgen de Fátima habló de la importancia de esta devoción.
  • En 2017 se cumple el 140 aniversario de la aparición de la Virgen en Gietrzwald, la única reconocida en Polonia.

 


El Rosario puede “cambiar el destino de Polonia y del mundo entero”

Los organizadores afirmaban que “la oración poderosa del Rosario puede cambiar el destino de Polonia, Europa e incluso el mundo entero. Baste decir que María siempre dirige la petición de oración frecuente del Rosario, en casi todas sus revelaciones”.

“A través de esta oración sin precedentes del Rosario queremos mostrar fidelidad y obediencia a María, que nos llama incansablemente a recitar el Rosario. También queremos pedir perdón por toda blasfemia e insulto contra el Inmaculado Corazón de María. Deseamos implorar por la intercesión de la Madre de Dios para salvar a Polonia y al mundo”.


Tras el éxito de Polonia, ahora Italia

El éxito de la convocatoria en Polonia ha provocado que esta iniciativa del rezo del Rosario en las fronteras se extienda a otros países. Es el caso de Italia donde el grupo mariano AIASM también quiere rezar a María para la protección de su país y de Europa.

Será el próximo viernes 13 de octubre a las 17.30 horas. En este caso se hace un llamamiento para el rezo simultáneo en todo el país pero en el interior de las parroquias en la que es “la iniciativa más potente para la paz, recitar el Santo Rosario”.

A continuación, algunos videos de los miles de puntos en los que se rezó el Rosario en las fronteras de Polonia:


Fuente: Cari Filii

comentarios