Encuentros marianos en Villarica y en La Serena preparan el Mes de María

Cientos de fieles se reunieron como cada octubre, en la ciudad Villarrica, cerca de Temuco, para brindar su gratitud a María Santísima. Un encuentro que es posible gracias a la “Cruzada del Rosario” y motivado teniendo en vista el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas.

Lo indicó la página web de los obispos en Chile, precisando que esta campaña de oración se remontan a la década de los 70 del siglo pasado. Y aunque los fieles en su mayoría son adultos, ya están traspasando a sus hijos y nietos el cariño a María Santísima.

Encuentros Marianos Villarrica procesion

Procesión en Villarrica encabezada por Mons. Francisco Javier Stegmeier

Este 37º Congreso Mariano partió en el obispado de Villarica con la posibilidad de confesarse, seguida por la Misa y Adoración Eucarística. Por la noche siguió una “velatón” para orar por los niños que no podrán nacer, víctimas del aborto.

El domingo 30 de octubre fue la misa, con el templo lleno, oficiada por monseñor Francisco Javier Stegmeier. Después inició la procesión que los llevó a recorrer las calles de la ciudad hasta la entrada norte de la ciudad.

El evento prosiguió hasta la hora de la Consagración al Inmaculado Corazón de María. (Puede revisar más imágenes del Congreso Mariano pinchando en este link).

4° Encuentro de Movimientos Marianos

Por otro lado, el IV Encuentro de Movimientos Marianos, se congregarán el sábado 12 de noviembre en el templo Catedral de La Serena.

La actividad iniciará con el rezo del Santo Rosario, para luego celebrar la eucaristía, presidida por el arzobispo emérito, monseñor Manuel Donoso, finalizando con la procesión al mediodía.

“La idea es motivar a la gente a participar activamente durante el Mes de María en sus respectivas parroquias y capillas de la Arquidiócesis. El objetivo, además, es fomentar el rezo del Santo Rosario y animar la vida eclesial de los diferentes grupos marianos. Queremos seguir profundizando en la fe y orar por las vocaciones que tanto necesitamos”, señaló el padre Guillermo López, organizador del encuentro.


Fuente: Zenit / Diócesis de Villarrica

comentarios