Defensa de la Vida

ayuno y oracion en defensa de la vida unrosarioporchile.cl

En Chile se intenta despenalizar el aborto. Desde su origen, Un Rosario por Chile invita a rezar por la familia y por la protección de la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural.

Hoy te invitamos a que reces el rosario todos los días y hagas ayuno el último viernes de cada mes, en defensa de la vida, pidiendo: Que en Chile se proteja la familia, la vida y no se legalice el aborto.

Es Dios quien da la vida. Respetemos y amemos la vida humana, especialmente la que está indefensa en el seno de la madre. — Papa Francisco.


Meditar el Rosario fue su gran consuelo tras sufrir un aborto espontáneo
Estampa Rosario pieta

Meditar el Rosario fue su gran consuelo tras sufrir un aborto espontáneo

Grace Emily Stark es una escritora freelance especializada en métodos naturales de planificación familiar y colaboradora en distintas publicaciones norteamericanas como expertas en cuestiones de bioética. Recientemente sufrió un aborto espontáneo y ofreció en Aleteia el testimonio de lo que realmente fue consolador para ella en ese duro trance y alivió su dolor: “Para los católicos, octubre es con... »

Más de 100 mil personas se reúnen en Paseo Bulnes en Celebración por la Vida

Más de 100 mil personas se reúnen en Paseo Bulnes en Celebración por la Vida

En un ambiente de alegría, paz, fe y emoción, más de cien mil personas se reunieron en el Paseo Bulnes de la capital en un encuentro denominado “Celebración por la Vida”, convocado por el Arzobispado de Santiago en conjunto con diversas iglesias cristianas para dar gracias por la vida, desde su gestación hasta su muerte natural. El sábado 3 de septiembre fue un día luminoso en Santiago. Pero no ta... »

Marchas por la vida en Concepción y Los Ángeles se tomaron el sur de Chile
los-angeles-400px mons-chomali-eucaristia mons-chomali-eucaristia2

Marchas por la vida en Concepción y Los Ángeles se tomaron el sur de Chile

Dos multitudinarias manifestaciones se hicieron sentir con fuerza en el sur del país, este fin de semana. Pero esta vez no los impulsaba el reclamo de deudas sociales sino algo mucho más fundamental (y más descuidado) como es la defensa de la vida de los no nacidos. En Concepción el templo catedral se hizo estrecho para contener a más de 3.500 personas que se reunieron en una jornada de oración po... »

lepanto testimonio del rosario
z_lepanto

El Origen de la Fiesta de Nuestra Señora del Rosario

En la época del Papa San Pío V (1566 – 1572), los musulmanes controlaban el Mar Mediterráneo y preparaban la invasión de la Europa cristiana. Los reyes católicos de Europa estaban divididos y parecían no darse cuenta del peligro inminente. El Papa pidió ayuda pero se le hizo poco caso. El 17 de septiembre de 1569 pidió que se rezase el Santo Rosario. Por fin en 1571 se estableció una liga pa... »

santuario lo vasquez
lo-vasquez

Misa Jubilar en Santuario de Lo Vásquez por Año de la Misericordia

En una carta dirigida a las personas y comunidades católicas del país, los obispos chilenos invitan a la eucaristía con que celebrarán el Jubileo del Año Santo de la Misericordia. La solemne misa será el viernes 29 de julio a las 11:30 horas en el santuario mariano de Lo Vásquez. La nota lleva la firma del Card. Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago y presidente de la Conferencia Episcopal de Chil... »

Un Rosario por Chile en Fiesta de la Virgen del Carmen
rosario-carpa-2b maipu-2 maipu-misa

Un Rosario por Chile en Fiesta de la Virgen del Carmen

El sábado 16 de julio nuevamente la Iglesia chilena festejó a la Virgen del Carmen, Reina y Patrona del país, con una masiva celebración eucarística realizada en el Templo Votivo de Maipú. La jornada convocó a clero, fieles, peregrinos y agrupaciones católicas que suman sus esfuerzos en la Evangelización. Además, apuntó especialmente a la defensa de la vida. En tal contexto, los voluntarios de Un ... »

Oro por Chile: Campaña de Oración por Políticos que legislarán sobre el Aborto
allende girardi prokurica logo-oro-x-chile

Oro por Chile: Campaña de Oración por Políticos que legislarán sobre el Aborto

A comienzos de abril fuimos sorprendidos muy gratamente por una campaña nacional de oración, Oro por Chile, organizada como respuesta al avance del proyecto de aborto, y bajo la inspirada premisa de orar por nuestros políticos, sin importar su partido ni postura, a fin de que Dios encuentre eco en ellos. Visitando la página abierta en Facebook contactamos a Carolina Arancibia, una de sus responsab... »

¿Cómo cerraron 64 abortorios en todo el mundo? Con oración
15550_voluntarios_de_40_dias_por_la_vida 40diasporlavida 40-dias-afiche2-mx

¿Cómo cerraron 64 abortorios en todo el mundo? Con oración

La campaña de 40 días por la vida basa su estructura de acción en la oración, el ayuno, la vigilia pacífica frente a las clínicas que practican el aborto, y la integración comunitaria con muchos otros países del mundo. “Se escogió el periodo de 40 días por los numerosos ejemplos en la historia bíblica donde Dios usó periodos de 40 días para traer transformaciones de impacto mundial”, explicaban lo... »

Mons. Contreras sobre el aborto: “La Iglesia Católica no pretende imponer su visión a nadie”

Mons. Contreras sobre el aborto: “La Iglesia Católica no pretende imponer su visión a nadie”

El sceretario general de la Conferencia Episcopal, Mons. Cristián Contreras Villarroel, respondió las preguntas del diario La Tercera (que las publicó en su edición de ayer, domingo 3 de abril) y puntualiza una vez más la postura católica a favor de la vida en todas sus etapas: “Cuando se discute una ley de la República, que será normativa para todos los ciudadanos, la Iglesia ha expresado respetu... »

Mons. Fernando Chomali: El útero de la madre se vuelve el lugar más peligroso de Chile
chomali-destacada mons-chomali-foto

Mons. Fernando Chomali: El útero de la madre se vuelve el lugar más peligroso de Chile

El arzobispo de Concepción, Mons. Fernando Chomalí, confía en que los senadores chilenos reflexionen más sobre la ley del aborto, “dado que representa un punto de inflexión de la cultura chilena, que quiere imponer como verdad el deseo a la luz de una libertad empobrecida que niega toda verdad objetiva”. El arzobispo de Concepción y presidente de la Comisión Nacional de Bioética, Mons. Fernando Ch... »

Page 1 of 512345