Este 7 de octubre en Polonia, un millón de católicos rezará el Rosario rodeando toda su frontera

Este 7 de octubre en Polonia, un millón de católicos rezará el Rosario rodeando toda su frontera

Los obispos de Polonia están animando a los católicos del país a participar en lo que se puede convertir en una multitudinaria celebración mariana que se extenderá por todo el país. El objetivo es que María proteja a toda la nación y para ello se espera que más de un millón de católicos polacos recen el rosario a lo largo de la frontera del país y sin dejar ni un solo espacio bajo la protección de la Virgen.

En un comunicado de la Conferencia Episcopal se llama a seguir el mensaje de Fátima coincidiendo con el centenario de las apariciones de Fátima. “Oremos juntos: sacerdotes, consagrados, laicos, adultos, jóvenes y niños”, afirman los obispos.

El día de la Virgen del Rosario y del triunfo en Lepanto

La fecha no ha sido elegida por casualidad. El rezo masivo del Rosario será el próximo 7 de octubre durante la festividad de la Virgen del Rosario, día en la que también se produjo la batalla de Lepanto, preservándose así la cristiandad de Europa.

rosario polonia

Así se distribuirán los orantes a lo largo de toda la frontera polaca

Además, los organizadores destacan que también se producirá el primer sábado de mes, tal y como pidió la Virgen a sor Lucía y cuando también se celebra el 140 aniversario  de las apariciones de la Virgen en Gietrzwald, únicas reconocidas en Polonia.

“María es la Reina de Polonia”

De este modo, en el llamamiento los organizadores recuerdan que “el Rosario es un arma poderosa en la lucha contra el mal, tan fuerte que puede cambiar el curso de la historia, y miles de testimonios y milagros documentados demuestran su extraordinaria eficacia”.

Asimismo,  el comunicado insiste en que “María es la Reina de Polonia, nos cuida desde hace generaciones, siempre ha estado con nosotros en los momentos críticos de nuestra historia y estamos ahora con ella”.

Abrir el corazón del mundo entero

Es por ello por lo que consideran que “si el Rosario es rezado por un millón de polacos en las fronteras del país, no sólo se puede cambiar el curso de los acontecimientos sino que puede abrir los corazones de nuestros compatriotas a la gracia de Dios”.

“La oración poderosa del Rosario puede cambiar el destino de Polonia, Europa e incluso el mundo entero. Baste decir que María siempre dirige la petición de oración frecuente del Rosario, en casi todas sus revelaciones”.

De este modo, explican que “a través de esta oración sin precedentes del Rosario queremos mostrar fidelidad y obediencia a María, que nos llama incansablemente a recitar el Rosario. También queremos pedir perdón por toda blasfemia e insulto contra el Inmaculado Corazón de María. Deseamos implorar por la intercesión de la Madre de Dios para salvar a Polonia y al mundo”.


Fuente: CariFilii / wPolityce.pl (en polaco) / Web de la iniciativa (en polaco)

comentarios